Escalada en Galayos

Desde el punto de vista de la escalada podemos afirmar que es la escuela de escalada clásica en granito más representativa del territorio nacional. por su concentración de vías limpias de máxima  calidad. Dónde destacan tramos espectaculares de chimeneas,  fisuras, offwidth, espolones  y placas con los característicos garbanzos.

Más de 400 vías con una media de 180m por vía y un total aproximado de más de 75.000m de escalada de autoprotección. Las vías más largas tienen 300m aunque si se organiza bien la logística de la actividad se podrá escalar muchos metros más ya que donde terminan algunas vías prácticamente empiezan otras nuevas.

Las dificultades van desde las canales vertiginosas de aproximaciones de III grado hasta las verticales y complejas paredes donde se toca casi como de si una quimera se tratara la octava dimensión., seguramente pudiéndose ampliar la dificultad con la visión y compromiso de las nuevas generaciones que quieran abrir o forzar en libre las fisuras más difíciles.